martes, 29 de noviembre de 2016

Postales para Oblit. 14. Este cuerpo es humano de Grassa Toro y José Luis Cano.



Este cuerpo es humano de Grassa Toro y José Luis Cano (Barcelona: Thule, 2009)
Querida Oblit:
Resulta que esta postal cierra mi participación en este ciclo de postales. Desde que comencé preferí no escribir siguiendo un plan preconcebido. Creo que eso le ha dado dinamismo a la correspondencia y fluidez a la selección. Sin embargo, muchas obras se quedaron en el tintero, quizás alguien me pueda reprochar tantas ausencias.
Cada libro que te he recomendado surgió al buscar ese día en mi biblioteca algo que me gustaría compartir contigo. El criterio fue muy variable: desde libros que me marcaron en mi infancia a lecturas que hoy comparto con mi hija, también obras que suelo leer en mis clases. En muchos casos descarté títulos que consideraba que ya conocías, bien porque hayamos hablado de ellos, bien porque doy por supuesto que a ti también te gustan.
Estoy muy contento con este intercambio. Me hiciste releer bastante y volver a disfrutar con álbumes que llevaba tiempo sin ver. También pude conocer tres libros de los que no tenía noticias y ver un autor con otros ojos. 
Pues bien, mi última recomendación es Este cuerpo es humano de Grassa Toro y José Luis Cano. Es un libro que me pone a pensar, que siempre es capaz de sacarme una sonrisa y que no se agota en sus lecturas (ni discusiones). Mucho ha pasado desde que leí su manuscrito. Sin embargo, creo que es un libro que gana con el tiempo. Si tuviera que buscar un género que diera cuenta de su contenido, creo que el más apropiado sería el de meditación. ¿Has vuelto a sus páginas?
Pues con este título y a la espera de tu última recomendación culmino este mes de postales. Muchas gracias por este contacto diario.
Un fuerte abrazo, g. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada